martes, 16 de junio de 2020

Pequeño archivador con Ana de las Tejas Verdes: Diseñadora Invitada de Las Cajitas de Elvi

Hola a todos:

Hoy es un día especial para mi, porque el mes pasado tuve la suerte de ser elegida como diseñadora invitada nada menos que de LAS CAJITAS DE ELVI.
Es una maravilla trabajar con las imágenes de Elvi, no sólo porque son muy tiernas y actuales, sino porque colorearlas supone darles una vida y expresión increíbles, me llevo muy bien con ellas.

Elegir imagen fue muy fácil porque durante el confinamiento mi hija pequeña y yo vimos la  encantadora serie Anne with an E; No sabía que ésta era una versión nueva de mi Anne of Green Gables (Ana de las Tejas Verdes) y tanto ella como yo adoramos a nuestras respectivas Anas, tan parecidas pero tan distintas.
Como Elvi tiene una Ana preciosísima, ni me lo pensé, AQUÍ podéis encontrarla.

Ana está coloreada con rotuladores Copic, en las siguientes combinaciones:
-Piel: V22,E11,R20,E21,E00 Pecas(E13,E11,E21)
-Ojos:Copic multiliner para pupila,B18,B37,B41,W1,Posca Blanco, Polychromo, blender y E02
-Cabello:YR24,E97,E07,E99
-Vestido:YG97,YG95,YG93
-Delantal:W5,W3,W1
-Sombrero:Y21,Y23,E33,E55
-Lazos, cordones y flores:R81,R83,R85 (en el centro las flores llevan Stickles de Ranger)
-Botas:E49,E47,E49
-Maletín:E33,E37,E35 y polychromos marrones.

En cuanto al proyecto, se trata de un pequeño archivador con dos grandes anillas para guardar los tags con combinaciones de Copic, los famosos "Color of the day" de Jennifer Dove, que se pueden encontrar en su blog Just4FunCrafts.
Veréis, normalmente elijo las combinaciones haciendo pruebas de colores, pero a veces recurres a algo que sabes que funciona por experiencia y otras veces recurro a estas combinaciones de Jennifer.
Aunque las tengo en Pinterest, quería tener impresas aquellas que me cuesta recordar.


Las tapas del archivador están hechas con cartulina blanca de alto gramaje, a la que le he hecho un lomito bastante grueso para unas anillas grandes (hay más de 200 tags de colores).
Las he centrado a una pulgada de cada extremo del lomo, realicé unos agujeros y coloqué unos eyelets de un tono dorado amarillo con la Crop a Dile.
Ese lacito y corazón que veis colgando de la anilla superior es de un regalo (un colgante) que me venía maravillosamente envuelto...El "packaging es aliado de las escraperas"
 En cuanto a la portada, el papel decorado amarillo es de una colección llamada "Grunge Light Tones" de Craft Consortium, perfectos para fondos.
Sobre el papel he aplicado varias tintas de tonalidad amarilla sobre un stencil de letras en la parte inferior y otro de un sol con rayos en la parte superior (encima de la cabeza de Ana).
El troquel de línea de árboles es de Tim Holtz y he colocado un fragmento del mismo en la cubierta y otro (más pequeño) en el lomo (todos troquelados con distintos papeles de la misma colección).

Las florecitas son de un set de troqueles de Spellbinder, que troquelé en papel fino y coloreé con Copic R83 (a juego con las de la imagen), también llevan en el centro una gota de Stickles de Ranger en tono Diamond (ya sabéis que es mi favorito).
Las ramitas, también coloreadas con Copic, son de otro troquel (es más grande, pero fui cortando fragmentos).
Ana está colocada encima de la portada con cuadrados de foam adhesivos para darle más dimensionalidad y para destacarla todavía más del conjunto del diseño, que se termina con unas esquineras metálicas del tono de las anillas y el título (perfecto para Ana) "Brillas con tanta luz..." de Amelie Orita, estampado en tinta negra Versafine y con polvos de embossing transparentes encima.

Eso es todo, agradecer al equipo de diseño de LAS CAJITAS DE ELVI y a la propia Elvi que me hayan dado la oportunidad; También a todos aquellos que visitan mi blog y que les gusta o se dejan inspirar por mi trabajo.
Un beso






No hay comentarios:

Publicar un comentario