martes, 12 de enero de 2016

Álbum para las ATC

Hola de nuevo:

Ya hemos hablado de las ATC en alguna entrada anterior, ¿os acordáis? esas pequeñas tarjetas de presentación con un tamaño específico de  2,5  por 3,5 pulgadas (6,3cm x 8,9cm) y que solemos hacer para intercambiar.
Pues bien, este año, gracias al grupo de facebook de Copic España voy a hacer una a la semana, además de las de intercambio... ¡Un porrón! Así que he decidido hacer un álbum para guardarlas.



Hay otras opciones más fáciles, como comprarse un álbum de cromos a base de fundas de plástico (me han comentado que los de la liga española de fútbol son perfectos).
Sin embargo, a mí me resultan demasiado grandes y además tienen otro problema y es que algunas ATC (sobre todo si las he hecho yo) aunque tienen la base del tamaño de 2,5x 3,5 pulgadas, tienen adornos que sobresalen y por tanto no caben en las fundas del álbum comprado.
Así que me puse manos a la obra y compré unas fundas multitaladro con las que hice lo siguiente:

1- Con cúter y regla metálica cortamos la funda a 20cm de largo (no tiramos el trozo que nos sobra)

2- Abres un bolsillo cortando con el cúter a 9,8cm de largo, colocando un cartón dentro de la funda para sólo abrir el bolsillo y no cortar otra vez todo el largo de la funda.

3- Ahora viene lo divertido: Gracias a Inma  de Attic Scrap, sabemos que podemos utilizar el pirograbador para fusionar el plástico y crear, en una funda sin separaciones, bolsillos. (¿Habéis visto sus vídeos con alternativas a la Fuse? ) Así que termofusiona a 10,2 cm de largo y a 7,3cm y 14,6cm de ancho

Ya tenemos nuestras fundas para guardar los ATC


Es importante que, cuando utilices el pirograbador (o la fuse) pongas debajo una superficie que aguante el calor o que no te importe estropear (en mi caso, utilicé una placa de metacrilato).
En cuanto a las medidas que os he dado, se empieza a medir en la línea discontinua, donde empieza la funda, no los agujeros.
No te preocupes si la primera funda no te queda del todo bien, ya irás pillando el tranquillo a la temperatura de tu pirograbador ( si tienes la fuse, mejor).

¿Y qué hacemos con el trozo de funda que nos sobró? Pues la termofusionamos por abajo y a la mitad, y ya tendremos fundas para esos ATC que son demasiado grandes


En cuanto a las tapas, con 1cm más de ancho y largo, están forradas y decoradas con papel de la colección "Susurros" de Arte&Scrap que me encanta, ¡es tan mágica! En la parte de arriba he colocado, como parte de la decoración,dos ATC hechos con papel de la misma colección:



Pues hasta aquí esta entrada, espero que os guste y si has llegado hasta aquí, gracias y nos "vemos" pronto.

11 comentarios:

  1. Me encanta!!! Ha quedado precioso!! Y tal y como lo explicas parece hasta fácil!! Ahora a llenarlo de esas bonitas tarjetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nit!! Una a la semana como poco! Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Esther! Incondicional en todo lo que hago!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, el trabajo, los papeles de arte y scrap son divinos y te aseguro q lo del pirograbador lo pruebo hoy mismo!....estaba por comprarme la fuse.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, ya me contarás que tal tu experiencia!

      Eliminar
  4. ¡Venga ya Neli! Haces esto que lleva un trabajo increíble y no vas a ser capaz de hacerte la Misti casera. Lo siento chiquilla pero no cuela ;) Un álbum precioso.

    ResponderEliminar