viernes, 25 de agosto de 2017

Art Journal blog-hop August´17: DANCING!

¿Habéis oído hablar de un blog-hop de Art Journal que unas artistas organizan cada último viernes de mes? ¡Seguro que sí! Llevo tiempo observando desde la barrera, admirando y preguntándome si sería capaz de algo así...¡Hasta que llegó Full d´Scrap Anna y me dio un empujón!

Si he sobrevivido a la caída, todavía está por ver. El caso es que aquí estoy como una más, feliz por la acogida y por formar parte, gracias a mis compañeras, del mundo del Art Journal.
Comenzar con un diario creativo conlleva el sentirse a la vez más expuesta y más libre. Expuesta porque como tal diario, volcaré en él más de mi. Libre porque el fin último del diario es precisamente éste, siendo algo personal, no para entregar a otra persona (como en el caso de las tarjetas) por lo que el fin meramente estético deja paso a la experimentación, al probar y por tanto, a la diversión...En teoría ¡claro!
Este mes, la encargada de proponer el tema ha sido Montse, que ha pensado que nos podríamos ir a bailar, así que ya sabéis ¡a mover el esqueleto! ¡ALLÁ VAMOS!

TEMA MES DE AGOSTO: DANCING!


Creo que os comenté cuando hice la portada que mi diario es un cuaderno de Jane Davenport, con unas cuarenta hojas de papel de acuarela de alto gramaje, perfecto para soportar gesso, pasta de textura, acrílicas...


Cuando lees el tema del mes, tu cabeza empieza a trabajar, unas ideas las descartas, otras profundizas en ellas...Pero hay algo que está desde el principio, "el germen" (dicho en modo filosófico), "puñetera cantinela que no se va" (dicho en modo yo).  En este caso, la cantinela era la canción "Dancing Queen" de ABBA .
Buscando a mi reina del baile, me di cuenta de que en mi diario quería más dibujo propio y menos ilustración o sello. Esto no quiere decir que no los use en otras ocasiones, pero como ya os he dicho, quiero en él más de mi, así que agarré el lápiz, e hice el dibujo que veis y que está coloreado con mis Copic.


En cuanto al fondo, apliqué gesso a las páginas antes de comenzar. El color a elegir era fácil, tenía que ser oscuro, lo que logré con una mezcla de Dylusion Paint azul y acrílica negra. Está dado con aplicador (el circular de las Distress, siguiendo tutorial de nuestra querida Hadry).

Materiales con los que hice el fondo

Una vez seco, guarreo con más Dylusions paints, aplicadas con tarjeta, con plástico de burbujas y con la punta de un lápiz, simulando focos y luces por doquier.
Las tres bolas de discoteca, impresas de una foto de google están pegadas encima de unos círculos que troquelé desde un CD viejo. Desplazándolas un poco a un lado, éstas son capaces de captar la luz.

Detalle donde se puede observar el círculo de CD debajo de la bola

La pista de baile está hecha con pasta acrílica: la aboceté con lapiz de carboncillo, rellené con la pasta y luego hice las baldosas con una tarjeta, marcando los surcos. Por último manché con Dylusion Paints y apliqué gelatos verde y azul.
Hay toques de bolis de gel de distintos colores, blanco en el caso de las letras de tres canciones que me encantan: Dancing Queen de Abba, What about us de Pink (adoro a Pink) y Shed a light de David Guetta.

Dos lentejuelas en forma de estrellas, una maderita en forma de corona para nuestra reina, un marco hecho con stencil y polvos de embossing blanco para enmarcar la escena...¡Ah! y el título:" Night is young" La noche es joven, parte de la canción de Abba ("night is young and the music is high, with a bit of rock music, everything is fine, you´re in the mood for daaaaanceeeeeee").

Si ya habéis saltado por los blogs de mis compañeras, espero que hayáis disfrutado del blog-hop, si no, aquí os dejo orden y enlaces:

PATRICIA DE MAGDALENAS DE PAPEL

ANNA DE FULL D´SCRAP

HADRY DE HATTY´S SCRAP PLACE

CARMEN DE NOARA´SCRAP

MARISOL DE SOL  SCRAP

MARY DE MARY BONSCRAP

MARISA DE MARISA DÍEZ SCRAP

MAIKA DE WEEKENDSCRAP

CLAUDIA DE LA CLAU DEL SCRAP

MONTSE DE MON&SCRAP (vienes de aquí)

NÉLIDA DE SCRAP POR TODOS LADOS (aquí estáis)

Muchas gracias por pasar a visitarnos, nos "vemos" pronto: MUACKA!!




27 comentarios:

  1. Lo primero darte la bienvenida a este grupo de locas saltarinas y decirte que es un placer compartir contigo estos pequeños momentos. No es que me guste, es que me encanta. Preciosa tu página cañera que no deja lugar a dudas de que bailaremos hasta que el cuerpo aguante. Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marysa! Estoy muy contenta de formar parte de las loquitas del Art Journal y de bailar con vosotras.
      Besos

      Eliminar
  2. Toma ya!!!! vaya entrada! por la puerta grande Neli!!!
    Bienvenida a este grupo de locas petardas!!!!!! jajajajaja
    La página es simplemente ALUCINANTE!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias Hadry!! De petardas nada! Unas pedazo artistas todas
      Me alegro que te guste
      Un besazo

      Eliminar
  3. Bienvenida Nélida, y bienvenido el empujón!! Que artista eres, madre mia, vales para todo! Me encanta tu dibujo y la pagina al completo, en especial esas bolas de espejos.., disco total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Genial el tema elegido!!
      Bueno, hace mucho que no cogía el lápiz y se nota, pero he disfrutado como una niña
      Me vas a hacer subir los colores
      Un besazo

      Eliminar
  4. Oh mai gat-o!!! Qué página más chula por favor! Qué buena idea lo de la pista de baile. Me encantaaaaaaaaa!!! Güelcom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zankiu!!!!! Me alegro que te guste!
      Nunca sale igual que como lo tenías planeado, supongo que os pasará a vosotras también, no?
      Un besazo

      Eliminar
  5. Bienvenida a este grupo de locas artjournaleras!! Ya veo que has entrado pisando fuerte porque tu página es una pasada!!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste Mary!! La mayor parte del tiempo no sabía ni lo que estaba haciendo, jajaja.
      Gracias por la bienvenida, estoy feliz de ser una loca artjournalera!
      Besos

      Eliminar
  6. Matrícula de honor, en tu estreno en este terreno, Neli. ¡Qué bueno que te unas a este Blog Hop! ¡Me encanta tu propuesta!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe!! Muchas gracias guapa! Inseguridades fuera! Intentaré disfrutar con ello
      Un besazo

      Eliminar
  7. Me tienes en shock Nélida,no sé qué me gusta más...si la idea de la discoteca,las bolas tan realistas,el dibujo que te has marcado...o la canción que te ha inspirado para hacer ésta página preciosa(que también me encanta).Vas a encajar de maravilla con ésta panda de locainas,jejeje...bienvenida!😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol!!
      Estoy encantada de ser de la panda!!
      Me alegro que te guste la página, que hay fallitos y sé que los habéis visto, eh??
      Pero bueno, vivan los fallos!!
      Un besazo guapa y gracias de nuevo

      Eliminar
  8. Has entrado por la puerta grande y a hombros!! Madre mía Neli, que pedazo de página te has marcado!! El dibujo que has hecho es impresionante!! Y bienvenida a este grupete taaan majo!! Mil besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!!No sé yo si por la puerta grande, pero no importa, el caso era entrar aunque fuese por la puerta de atrás.
      La acogida que me habéis dado ha sido estupenda y eso es lo que hará a esta página mágica para siempre en mis recuerdos
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Ole, ole, ole, menudo estreno!
    Aparte de lo mucho que me ha gustado tu página, me ha encantado leer tu post, porque conforme iba leyendo me iba identificando con cada una de tus reflexiones y sensaciones :)
    Un besazo Neli, será un placer seguirte también en este nuevo formato de creaciones.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, Myriam!!Con lo que te echo yo de menos cuando coges vacaciones en tu canal, que supongo que ya te quedarán pocas, no? jajaja!
    Ya sé que a ti también te encanta coger el lápiz, tus dibujos son increíbles, yo estoy oxidada total, pero no importa...Son nuestros.
    Muchas gracias por tus ánimos y por pasarte por aquí
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. M e encantaaa y mas que cuando viendo tu pagina recuerdo esas noches de discoteca con su momento de lentas incluido jeje es una pagina espectacular!!Alucinada estoy con tu bola discotequera no puede ser mas real!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Qué momentos vividos en las discos, eh?
      Me alegro que te haya gustado
      Un beso

      Eliminar
  12. Qué buena mano tienes para el dibujo, me encanta!! el fondo, la bola, el título, genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta dibujar, pero lo tenía un poco abandonado. Perfecta excusa el art journal para retomarlo!
      Un beso

      Eliminar
  13. Neli, creo que con tu primera página dentro de este grupito/jaula de locas, has triunfado como la Coca Cola.. La veo y digo "Oh, qué chula!" pero es que te leo y ya caigo de culo cuando dices que la chica la has dibujado tú! Pero qué bien se te da, madre mía! Una página espectacular la mires por donde la mires y...Te cuento un secreto? me encanta Abba! jajajaja
    Pues nada wapi, contentísima de que estés entre nosotras!
    Bsts enooormes!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi Dirty Dancing...!!!
      Me alegro que te haya gustado, estaba preocupada por el estreno, espero ir soltándome y cogiendo confianza a medida pasen los meses y hagamos nuevas propuestas.
      No me cansaré nunca de agradecerte el empujón, contigo nunca hay zona de comfort!!!
      Contenta de ser parte de la jaula de locas.
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Primero las k-monas te dan la bienvenida! nosotras este mes no hemos podido participar porque aún estamos de vacaciones, pero aquí estamos viendo el trabajo de cada una de vosotras. Una página chulíma Nélida!

    ResponderEliminar