La Navidad ya está en el aire, en las luces de nuestra ciudad, en la vuelta de los turrones, en los troqueles y los sellos con motivos navideños y como no, en las preciosas colecciones de papel como "Navidades de trapo" de Arte&Scrap.
A la hora de realizar este proyecto no me lo pensé ¡tenía que ser con estos papeles! y aquí tenéis el resultado:
Para realizarla, tenéis que usar un cartón no demasiado compacto, como por ejemplo el de una caja grande de cereales.
Traza dos circunferencias concéntricas, siendo la más grande de aproximadamente 23 cm y 13 cm la de dentro.
Una vez las has trazado, utiliza un cúter exacto para cortarlas y haz lo mismo con dos cartulinas de color verde o rojo.
Después pega las cartulinas al cartón, una por delante y otra por detrás...Ya tenemos la base de nuestra corona. Sólo fata que cojas la crop a dile o un sacabocados y hagas un agujero en la parte superior (si tienes la querida crop a dile, coloca un eyelet dorado)
Después, coge un bote de stickles o similar (yo he utilizado el stickles bronce antiguo) y aplícalo por todo el borde posterior de la corona...Casi no se va a ver, pero queda mejor si lo poco que se ve no es cartón, sino brillante glitter.
A continuación, escoge un espumillón que te guste, aconsejo uno en el que predomine el "verde abeto", que resulta más natural que los de colores metálicos (¡sí! ya sé que en la mía hay mucho rojo metálico, pero era lo que había en el bazar de al ladito de casa).
Enrolla el espumillón a lo largo de la corona, fijándolo con cinta de doble cara aproximadamente cada dos vueltas, en la parte de atrás.
Una vez hayamos terminado, tendremos la corona lista para ser adornada con cualquier cosa que prefieras: piñas, cascabeles, lazos, bolas de navidad....
Yo he pasado una cinta de bolillos alrededor de toda la corona, me parecía perfecta para mis papeles de Navidad de trapo.
Luego he colocado sus preciosas figuras que había cortado previamente, dibujando además unas estrellas en el reverso del papel que sobraba al recortar las figuras.
Después de recortar las estrellas, he utilizado la plegadera para marcar una línea en el centro de cada una de las puntas y las he doblado un poco, quedando unas estrellas con volumen ¿a que son monas?
Las figuras las he fijado también con cinta de doble cara y...¡ah! no se te olvide pasar la misma cinta que has utilizado en la corona por el eyelet, si no, no podrás colgarla en tu puerta estas Navidades...
¡No os vayáis todavía! ¡No os he enseñado la corona entera! Aquí está:
Espero que os guste y que os haya quedado todo claro, es muy sencillita de hacer y queda muy resultona.
Y eso es todo por ahora, si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo y nos "vemos" pronto.