viernes, 25 de mayo de 2018

Art Journal blog hop: Mayo, con permiso de Michael Cheval

¡Hola a todos!
Seguro que ya lo sabéis, pero la blogosfera anda de cabeza hoy ¿Por qué? Pues por la nueva ley para la protección de datos.
En este blog, SCRAP POR TODOS LADOS, no se guarda ni utiliza información personal de los lectores, no tengo base de datos de ningún tipo y tampoco beneficio económico alguno (más quisiera).
El problema surge cuando detectamos que en varios sitios han considerado los enlaces a las URL de otros blogs como algún tipo "sensible" de información personal,  por lo que, sin consentimiento explícito, no podríamos enlazar con otros blogs.
Debido a esto, las participantes en este blog hop declaramos lo siguiente:
"Debido a la nueva Ley Europea de Protección de Datos (GDPR) del 25 de mayo de 2018, yo, Nélida Cordón, del blog Scrap por todos lados, doy mi consentimiento expreso para que mis compañeras integrantes del "Blog hop de Art Journal" utilicen mis datos personales (aquellos que necesiten), incluido la URL de mi blog, mientras sea con motivo de la celebración de nuestros blog hops"

En fin... ¡Vamos a lo divertido!

Este mes el tema, que me encanta es: ¿QUÉ TE HACE SONREIR? propuesto por Míriam, de Cute & Crafts.
Por cierto que tenemos compañera nueva, ¡bienvenida Pilar!

¿Qué me hace sonreir? Muchísimas cosas, a veces, incluso no llevo una sonrisa sincera, sino una armadura que le lanza  al mundo un "Cuidado que voy y sé defenderme". Pero entre las cosas que me hacen sonreir de verdad, con sonrisa que ilumina los ojos: Mi gente, como tú que lees esto y el viento en la cara.
Hablemos primero de la imagen, ¿de acuerdo? Se trata de una obra de Michael Cheval, un pintor surrealista con unas obras preciosas, que me tienen enamorada, como ésta "A tierra".
Una playa, un teléfono...Es imposible pensar en la obra de este artista ruso y no pensar en nuestro Dalí, aun sin hermosos paisajes de Cadaqués.

La he impreso en blanco y negro y la he dado color con mis Copic (no quería tonos rojos sino magentas).
Para integrarla en el fondo he utilizado pintura acrílica magenta y pigmentos Infusions (que al final me han manchado más la imagen de lo que pretendía, pero en fin).
En cuanto al fondo, lleva una capa de gesso, troquelados en cartulina de formas geométricas y encima varias capas de acrílica roja, magenta y gesso.
Después he aplicado un par de Infusions y copos dorados de la marca Nuvo.
Unos troqueles de nubes de Spellbinders, y trocitos de algodón (ambas cosas manchadas con Copic C3), unas golondrinas que he cortado desde una archivo de la tienda Silhouette...Et voilá!!!
El título también está recortado conla Portrait.


Espero que os haya gustado mi propuesta, ahora toca el momento de saltar: ¡buen viaje!

-MARISOL DE SOL SCRAP

-MARY DE MARYBONSCRAP

-MARISA DE MARISA DIEZ SCRAP

-MAIKA DE THE ART BOOK THERAPY

-CLAUDIA DE LA CLAU DEL SCRAP

-AUXI DE CREA Y SCRAP

-PILAR DE RINCON TRAPERO

Muchas gracias por vuestras visitas y nos "vemos" pronto

13 comentarios:

  1. Tu si que me has despertado una sonrisa a mi!! Vaya imagen mas preciosa por favor!! Y el conjunto final super bonito!!😍😍

    ResponderEliminar
  2. OI OI OI!! Me necanta ese lila y la composición completa. Pues a mí lo único que me da el viento en la cara son mosquitos jajajaja, y si voy con la boca abierta ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Wow boquiabierta me quedo, que preciosidad de trabajo Nélida. Me a encantado la imagen, no conozco a Michael Cheval, tendré que investigar porque Dali me encanta. Besitos precios, me encanta ver como te superas cada día.

    ResponderEliminar
  4. Waaala Neli...Que preciosidad!la imagen es preciosa y pensaba que ya venía coloreada,me has dejado alucinada y el fondo,uffff..Me encanta!
    Estoy segura que con semejante preciosidad tienes el permiso de Michael Cheval sin dudar un segundo.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Mogollon de texturas como a mi me gusta! Muy buen trabajo Neli! Mil aplausos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta tanto una hoja como otra, en conjunto paqué contarte, es una pasada. :) y la combinacion de colores es extremada y acerttada... felicidades. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dejaba agradecerte el recibimiento.... estoy encantada de ver vuestros trabajos y estar entre vosotras :)

      Eliminar
  7. Madre del amor hermoso, qué art journal más precioso ;). Me encanta, no sé qué decir. Me ha impactado la imagen, es preciosa pero las texturas y los colores que has elegido me han dejado sin palabras. Una preciosidad!,,,

    ResponderEliminar
  8. wooowww, esas nubes y esos copos dorados me gustan muchísimo. Me encanta la página tal como la has hecho.

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, el viento en la cara es una de las sensaciones más agradables!!! tu página me ha encantado, sobretodo la adaptación de la imagen a la página. Muy chula!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un placer para los sentidos ver tu página de art journal, Neli. Esa ilustración atrae todas las miradas, pero tus nubes y tu fondo también. El algodón de las nubes me ha requeteencantado.
    Un besazo.
    P.D.: tengo que contradecirte, involuntariamente sí manejas datos de otros en tu blog, como todos aquellos que contamos con caja de comentarios. Era sólo por matizar un poco.

    ResponderEliminar