sábado, 10 de marzo de 2018

Un midori muy viajero

¡Hola!
Hoy voy a escribir una entrada especial, porque este proyecto en el que "me he dejado meter" me hace especial ilusión.
Conozco a gente increíble gracias a redes sociales como Instagram, hoy por hoy, mi favorita. Es muy visual, directa y rápida, y la verdad es que engancha.
Por ponerle una pega, hay gente que decide seguirte, no porque les guste lo que ven, sino porque esperan que les sigas a ellos, una vez lo consiguen, te dejan de seguir y  así aumentan su número de seguidores con respecto al de los seguidos. Es infantil y mezquino y lo único que consiguen de mi parte, es que las bloquee (jode especialmente cuando son compañeras nacionales, no sé por qué, pero la verdad es que nunca vuelvo a ver sus trabajos de igual manera) ¿no es una pena?
Afortunadamente se queda en algo anecdótico y, como digo, conozco a gente apasionada  con este mundillo, generosa y divertida.
Así es como conocí a Herminia (@Kulladal13), que nos propuso a varias compañeras que participásemos en esta gran iniciativa: Se trataba de hacer un midori, dentro del cual incluiríamos una presentación nuestra. Una vez terminado el midori, éste viajará por distintos lugares durante todo un año, haciendo una rueda hasta que, en el último envío, cada scrapera recibirá de nuevo su midori, lleno de todo aquella que las compañeras hayan querido incluir en él: presentaciones propias, dibujos, fotos, algunos detallitos...
Mi midori ya ha llegado a su primer destino y he recibido el primero (qué ilusión cuando llegó la preciosidad de Alicia de @bauldesherezade) mirad que maravilla:


Doy por hecho que sabéis lo que es un midori, pero si no, lo explico en esta otra entrada.
Para mi "traveler notebook" quería utilizar una colección de papeles que adorase, así que enseguida pensé en DCWAV y "the far east", unos papeles maravillosos (aunque delicados) con estética japonesa y unos dorados preciosos.
Lo primero fue hacer los "inserts" o libretas, que van dentro del midori, sujetos por las gomas. He hecho cuatro con cuatro folios cada una (tienen una medida de 20,5cm por 11cm).
A diferencia del anterior midori, cuyas libretas estaban encuadernadas con cordel, éstas llevan grapas, porque necesitaba que fuesen resistentes, al fin y al cabo, van a llevar mucho trajín.
Lo que véis en el lomo, es guaflex, una especie de papel que imita al cuero y que se utiliza mucho en encuadernación. 
Refuerza la libreta, se trabaja estupendamente cortándolo con la cizalla y pegándolo con un poco de tacky o cola de encuadernar y queda muy elegante (además de ocultar las grapas).
El guaflex lo conocí en uno de los talleres de Esther Blázquez en Scraptivana (mi tienda física de scrap que está en Alcalá) y la verdad es que le estoy muy agradecida a mi tallerista particular.


En cuanto a las tapas, son de21m de alto por 11,5 cm de ancho, utilizando para hacerlas una cartulina craft de 30 cm (reservando 2cm para el lomo, al que he practicado unas dobleces para que se curvase y cinco centímetros para hacer un bolsillo en la parte trasera).
Como veis también tienen el lomo reforzado con guaflex. Dos eyelets en la parte inferior y dos en la superior (pasan dos gomas por cada uno, para las cuatro libretas)
En la goma que pasa por el agujero del centro, va colocado un adorno, se trata de un colgante para el móvil, con una bonita flor de pedrería.
Además de las libretas, el midori lleva una funda con bolsillo y cierre zip, para que las compañeras metan recuerdos (además de un sobre hecho con papel kraft).
 Si tenéis curiosidad, aquí tenéis enlace a pequeño vídeo de youtube
Espero que os guste tanto como a mi, muchas gracias por vuestras visitas y nos "vemos" pronto

3 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado, Nélida!!! La iniciativa es preciosa, es como un libro viajero !!!! Me encanta ��

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa idea. Seguro que la disfrutas mucho. Muy bonita tu portada. Me voy a ver el video.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado con ese aire japonés... me chifla! Y la iniciativa me parece genial! Por cierto, no conocía esas prácticas de IG... que pena. Besotes

    ResponderEliminar