lunes, 20 de noviembre de 2017

Mini álbum para intercambio: Recordatorio del reto de Noviembre en Colouring in Scrapland

¡Hola!
 Hoy tenemos recordatorio del reto vigente en Colouring in Scrapland, cuyo tema es: El invierno se acerca (Winter is coming), lo que significa que pueden ser proyectos navideños, pero no exclusivamente.
En cuanto al patrocinador, se trata de Polkadoodles y sus dulces imágenes, que ofrecen al ganador, elegido por sorteo, un premio de tres digis (6,75 libras)

La imagen puede contener: texto

Ya sabéis que para presentaros basta con que hagáis un proyecto de Scrap que contenga un sello (físico o digital) coloreado de forma manual con la técnica que más os guste. Mencionar nuestro reto y enlazar con él en vuestro blog o galería de imágenes de redes sociales y poner un enlace a vuestro trabajo en el botón que encontraréis al final del post de presentación del reto en Colouring, aquí
De todas formas, tenéis todas las reglas y condiciones explicadas en este enlace.

En cuanto a mi trabajo, se trata de un mini álbum que he hecho con motivo de un intercambio entre Cristina de Semetes de Papel, Virginia de Mi pequeño tesoro y Esther de Las cositas de Exter.
La estructura, incluida la encuadernación, está sacada de un tutorial de un canal llamado dimples on the cheeks, del que os dejo el enlace


Es una estructura que se repite tres veces ( en el caso de Svetlana dos veces, de ahí que sus medidas sean más pequeñas): pliego de papel craft y uno más pequeño con papel decorado en su interior- sobre- pliego de nuevo.

La idea es no recargarlo mucho para que quepan gran cantidad de fotos.
El sello de la portada es de Polkadoodles, el patrocinador del reto, pintado con mis Copic en tonos acordes con el resto del álbum ya que Esther prefiere su Navidad rosa y amarilla, de ahí también la elección de papeles, dos colecciones: Bo Bunny ( Carousel Christmas) y retazos de Christmas wishes de Kaisercraft
Nada más abrir el álbum nos encontramos con una tarjeta persiana ( slider pop up card) con sello de The Paper Shelter, también coloreada con Copic,


Todo el papel craft tiene estampados multitud de sellos (sobre todo de Tim Holtz) de temática navideña (la estampación la he hecho con Vintage Photo y el color con lápices Polychromos y tinta dorada, que en el craft parece muy suave).

En cuanto la encuadernación, todas las páginas están sujetas con un cordón amarillo que pasa al lomo a través de unos agujeros con eyelets y se atan en el mismo. La idea de Svetlana de recogerlos todos y tensarlos con una cinta me pareció estupenda. Algunos de los cabos de estos cordones tienen unos cascabeles que le dan al álbum esa musiquilla típica de Navidad.


En los sobres he guardado algún troquel, sello y maderitas como regalo:¡y pensar que yo soy de colores tradicionales!, sin embargo esta colección es preciosa.


Os dejo el enlace de un pequeño vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LtZt23r3H28

Por último, animaros a participar en el reto y a pasar un buen rato coloreando y no os olvidéis de pasar por los blogs de mis compañeras. Sus enlaces están permanentemente en la barra de la derecha.
Gracias por vuestras visitas y nos "vemos" pronto.

1 comentario:

  1. Wow Nelida, tienes que estar contenta, un trabajo precioso, muy bonito. Me apunto la idea de tensar los cordones con una cinta, ya que cuando he hecho este tipo de encuadernación no terminaba muy contenta, las páginas quedan muy sueltas
    Me gusta mucho los tonos que predominan, rosas y amarillos, combinan tan bien. Qué maravilla, que bonitos te han quedado los sellos.

    ResponderEliminar