jueves, 18 de agosto de 2016

Midori o cuaderno de viaje

Hola a todos:
El verano es época de viajes, no siempre tenemos la fortuna de irnos lejos, pero sin duda, todos soñamos con viajar a los más variados destinos.
Es por tanto, época de álbumes de verano y de cuadernos de viaje donde apuntar todo lo que vivimos, lo que vemos, en una de las experiencias más enriquecedoras: Viajar.
Al pasar el tiempo, aunque el bagaje de estos viajes se quede siempre contigo, olvidamos más de lo que recordamos y estos cuadernos y álbumes se conviertes en tesoros llenos de recuerdos.

gruta azul: Malta
El cuaderno de viaje conocido como Midori, por la marca japonesa que lo comercializa, es perfecto por su tamaño y su estructura (a base de libretas independientes que añades según las necesidades), además de que su cubierta está hecha con un cuero curtido a mano que tiene la habilidad de ir ganando personalidad y belleza a medida que pasa el tiempo.



En el mundo del Scrapbooking empecé a oir hablar de los midoris de la mano de Eva Olmo, que en su vídeo de youtube nos contaba cómo realizar tu propio midori casero. 
Sin embargo, no ha sido hasta hace poco, cuando vi un tutorial de Vintage Odyssey, cuando decidí hacer uno yo misma, por su sencillez y elegancia (tan característica de Alberto).
Aquí os dejo los enlaces tanto para la realización del midori:




Como de las propias libretas que van dentro: 


La estructura de mi midori es idéntica, excepto por las medidas, (el mío es de 7 por 8 pulgadas, por tanto algo más largo que el de Alberto), además, yo no tenía Kraft textil y justo he agotado mi cupo de pedidos hasta dentro de unos dos años (ejem!!), así que utilicé una cartulina kraft a la que apliqué agua para moldearla y pátinas a base de tintas y colas (Alagaina Scrap tiene un tutorial con un método parecido al que he empleado, esperad que lo busque...¡Aquí está!, recordad que yo no he utilizado papel, sino cartulina (en realidad ni eso, sino la tapa de un stack de papeles).
.

Como la idea era hacerlo masculino, eché mano de una de las colecciones de Tim Holtz (el de Alberto lo reservo para algo que me quede yo, jejeje!) concretamente Wallflower de idea-ology.




Espero que os haya gustado el resultado, muchas gracias por vuestro tiempo y nos "vemos" pronto.

3 comentarios:

  1. Wowwwwww!!! Te quedó fantástico Nélida!!! A ver si me animo a hacer uno!! Besitossss Gaby

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gaby!!! Anímate!! Son muy útiles porque caben en cualquier lado y siempre puedes hacer más libretas para cambiar las que hayas llenado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Divino! !!Saludos desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar