sábado, 2 de abril de 2016

EL MEJOR RETO DEL MUNDO





Hola a todos en esta entrada tan especial:
Ojalá pudiera transmitiros lo que el scrap (vamos a incluir la tarjetería) significa para mi.
Mucha gente de mi círculo más íntimo no creo que llegue a entenderlo, piensan que me entretiene, que soy una persona creativa que tiene un hobby bastante absorbente y, además, caro.
 ¿Cómo explicar que, sencillamente, me hace feliz? ¿Que cuando un nuevo proyecto va tomando forma una sonrisa asoma a mi cara?
Las personas que hacemos scrap ponemos tanto cariño en lo que hacemos, que nuestros proyectos nacen en nuestros corazones aunque son nuestras manos  las que les dan vida.
Imaginad que todo ese cariño va destinado a los superhéroes más grandes que jamás haya habido en cómic alguno: los niños que están luchando con sonrisas y optimismo contra un terrible monstruo que no les respeta ni siquiera a ellos: La enfermedad.
"El mejor reto del Mundo" es una mágica iniciativa, que ya va por su quinta andadura, de la mano de Andrea y el equipo de 3flowers. Se trata de hacer puntos de libros para entregar el 23 de abril (Sant Jordi/día del libro) a todos los niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Deu.
Además del punto de libro, se hacen tarjetas para que los voluntarios del Hospital los vendan y cuyos fondos van al programa "hospital amic".
Cuando decidí participar en este proyecto, las revoltosas mariposas de mi estómago me estuvieron dando la lata, ¡qué responsabilidad! ¿y si nadie quiere mis tarjetas? ¿y si a los niños no les gusta mi punto de libro? ¿y si.... y si....?
Después de ponerme manos a la obra, las mariposas pararon de una vez de molestar, al fin y al cabo, ¿mejor? seguro ¿con más cariño?  ¡¡Imposible!!
Espero que estéis conmigo cuando veáis las fotos:



Como podéis ver he hecho una tarjeta para ella y una para él, mientras que el punto de libro es totalmente "unisex".
La tarjeta para el niño está hecha a partir de un sello digital de Tiddly Inks llamado "my batty hero" y está pintado con rotuladores Copic (¡como no!). El sentimiento de la tarjeta "eres mi héroe" refleja lo que los adultos pensamos de estos pequeños héroes y su lucha.


En cuanto a la tarjeta para la niña, muchos reconoceréis a la muñequita que tan de moda está, la Gorjuss de la ilustradora Suzanne Woolcot y comercializada por Santoro.
En este caso es un sello físico que he estampado con tinta Memento, para poder utilizar los Copic sin problemas.
Es una shaker card con dos ventanas de distintos tamaños, una con "beads" (pequeñas cuentas) y la otra con relojes de bolsillo estampados y coloreados también con Copic, además de unas pequeñas lentejuelas. (Me encanta el sonido que hacen las shaker cards cuando las mueves).


Por último, el punto de libro, que puede ser entregado tanto a un niño como una niña, y en el que aparecen dos sellos que me rechiflan y que, tal vez, reconozcáis: La colección Faunia de la vida en Scrap (en esta ocasión diseñados por Pache).
En la escena, además de Copic, he utilizado tintas Distress.


Hasta aquí mi aportación, dando las gracias a las organizadoras, que tantas horas de trabajo y dedicación regalan con esta iniciativa y, por supuesto a ti, que has llegado hasta aquí...¡Nos "vemos"pronto!

9 comentarios:

  1. Preciosas las tarjetas y muy bonito el punto de libro, y lo mejor de todo la ilusión que has puesto en este proyecto y la que transmitirás a todos esos niños y sus familiares.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nit!
    Es todo mérito de las organizadoras.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Nélida,has hecho tres auténticas preciosdades. Los niños van a estar encantados. Se te da genial pintar. Admiro vuestro talento, de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca!! Al final me tiré a colorear porque necesitaba seguridad en este reto.
      Seguro que en el próximo de 3flowers tengo que salir de mi zona de confort, jajajaja!
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Nélida,has hecho tres auténticas preciosdades. Los niños van a estar encantados. Se te da genial pintar. Admiro vuestro talento, de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas tarjetas Nelida. Están guapísimas. Opino como Rebeca, pintas genial. Felicidades por todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Yoya!Disfruto pintando como una niña pequeña!
    Me alegro de que te gusten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Increibles! Y los relojes en la shaker me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!Las shaker son la caña!
      Un besote!

      Eliminar