martes, 12 de enero de 2016

Álbum para las ATC

Hola de nuevo:

Ya hemos hablado de las ATC en alguna entrada anterior, ¿os acordáis? esas pequeñas tarjetas de presentación con un tamaño específico de  2,5  por 3,5 pulgadas (6,3cm x 8,9cm) y que solemos hacer para intercambiar.
Pues bien, este año, gracias al grupo de facebook de Copic España voy a hacer una a la semana, además de las de intercambio... ¡Un porrón! Así que he decidido hacer un álbum para guardarlas.



Hay otras opciones más fáciles, como comprarse un álbum de cromos a base de fundas de plástico (me han comentado que los de la liga española de fútbol son perfectos).
Sin embargo, a mí me resultan demasiado grandes y además tienen otro problema y es que algunas ATC (sobre todo si las he hecho yo) aunque tienen la base del tamaño de 2,5x 3,5 pulgadas, tienen adornos que sobresalen y por tanto no caben en las fundas del álbum comprado.
Así que me puse manos a la obra y compré unas fundas multitaladro con las que hice lo siguiente:

1- Con cúter y regla metálica cortamos la funda a 20cm de largo (no tiramos el trozo que nos sobra)

2- Abres un bolsillo cortando con el cúter a 9,8cm de largo, colocando un cartón dentro de la funda para sólo abrir el bolsillo y no cortar otra vez todo el largo de la funda.

3- Ahora viene lo divertido: Gracias a Inma  de Attic Scrap, sabemos que podemos utilizar el pirograbador para fusionar el plástico y crear, en una funda sin separaciones, bolsillos. (¿Habéis visto sus vídeos con alternativas a la Fuse? ) Así que termofusiona a 10,2 cm de largo y a 7,3cm y 14,6cm de ancho

Ya tenemos nuestras fundas para guardar los ATC


Es importante que, cuando utilices el pirograbador (o la fuse) pongas debajo una superficie que aguante el calor o que no te importe estropear (en mi caso, utilicé una placa de metacrilato).
En cuanto a las medidas que os he dado, se empieza a medir en la línea discontinua, donde empieza la funda, no los agujeros.
No te preocupes si la primera funda no te queda del todo bien, ya irás pillando el tranquillo a la temperatura de tu pirograbador ( si tienes la fuse, mejor).

¿Y qué hacemos con el trozo de funda que nos sobró? Pues la termofusionamos por abajo y a la mitad, y ya tendremos fundas para esos ATC que son demasiado grandes


En cuanto a las tapas, con 1cm más de ancho y largo, están forradas y decoradas con papel de la colección "Susurros" de Arte&Scrap que me encanta, ¡es tan mágica! En la parte de arriba he colocado, como parte de la decoración,dos ATC hechos con papel de la misma colección:



Pues hasta aquí esta entrada, espero que os guste y si has llegado hasta aquí, gracias y nos "vemos" pronto.

11 comentarios:

  1. Me encanta!!! Ha quedado precioso!! Y tal y como lo explicas parece hasta fácil!! Ahora a llenarlo de esas bonitas tarjetas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, el trabajo, los papeles de arte y scrap son divinos y te aseguro q lo del pirograbador lo pruebo hoy mismo!....estaba por comprarme la fuse.....

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga ya Neli! Haces esto que lleva un trabajo increíble y no vas a ser capaz de hacerte la Misti casera. Lo siento chiquilla pero no cuela ;) Un álbum precioso.

    ResponderEliminar